Quantcast

Deseo Hair y Ximena, la historia

 

En el invierno de mis 13 años mirando unas fotos, mi madre se dio cuenta de que mi cabello parecía más fino. Alarmadas nos fijamos y nos dimos cuenta de que estaba perdiendo más cabello de lo normal.

A la semana siguiente estaba en el dermatólogo y, para hacer la historia corta, tras análisis y estudios fui diagnosticada con alopecia androgenética. A lo largo de los meses perdí el 50% de mi cabello incluso en tratamiento. Tenía una de las formas de alopecia más agresivas.

Corría el año 1997 y nadie parecía saber qué lo había causado; nadie mencionó el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) y así lo llevé conmigo durante años sin saberlo.

Con tratamientos, estudio y constancia fui recuperando mi cabello, aunque éste se volvió fino, nada que ver con la melena de mi infancia. Sin embargo nunca me di por vencida y seguí tratándome y aprendiendo todas las formas, peinados, cortes y técnicas para hacer de mi melena uno de mis orgullos. ¡Y lo conseguí!

A los 27, fui finalmente diagnosticada con SOP y empecé el tratamiento hormonal correspondiente.

Durante todos estos años he aprendido muchísimo sobre el cabello, las hormonas, alopecia y el SOP – gracias también a mi familia de médicos -. Tras descubrir lo poco que se conoce sobre el SOP y que es la afección endocrinológica más común (1 de cada 10 mujeres), decidí crear Deseo Hair.

Las extensiones de clip son una de las maravillas que he encontrado para tener un cabello precioso, sexy y perfecto en cualquier ocasión. Pero es tan difícil encontrar unas de excelente calidad, con una buena cantidad de cabello (lo normal son tan solo 70g), que no maltraten tu pelo, adaptadas para cabello corto y fino ¡y que no cuesten una fortuna! ¿Sueño imposible? No, eso es justo lo que es Deseo Hair.

Deseo Hair además quiere hacer del SOP y sus consecuencias algo conocido, que todas podamos disfrutar de un cabello hermoso pase lo que pase  y que aprendamos las verdades sobre el cabello, su caída y los mitos.

Y con los tutoriales en video, ¡todo es aún más fácil y divertido!

Esta es mi historia. Esto es lo que Deseo Hair quiere conseguir. Gracias por ser parte de ello, SOP o no ¡vas a estar preciosa!